Pesa México  Sagarpa
  Inicio Novedades  Contacto  Sagarpa
 
/ ¿Qué es el Seguridad Alimentaria?
¿QUÉ ES SEGURIDAD ALIMENTARIA?

El PESA, es un plan que atiende las demandas de la población rural en zonas marginadas e incrementa los resultados mediante la masificación de bienes inocuos y servicios eficientes.

Con base en la definición de Seguridad Alimentaria acordada en la Cumbre Mundial de Alimentación del año 1996, que describe lo siguiente:

DEFINICIÓN SEGÚN LA CUMBRE MUNDIAL SOBRE LA ALIMENTACIÓN

“Seguridad alimentaria, a nivel individuo, hogar, nación y global, se consigue cuando las personas en todo momento tienen acceso físico y económico a suficiente alimento, seguro y nutritivo, para satisfacer sus necesidades alimenticias y sus preferencias, con el objeto de llevar una vida activa y sana”.

DEFINICIÓN SEGÚN PESA-FAO

“El acceso de las familias de zonas rurales marginadas a suficientes alimentos saludables y nutritivos para satisfacer sus necesidades alimenticias con el objeto de llevar una vida activa y sana, preferentemente basado en el aprovechamiento de los recursos locales, sustentado en aspectos ambientales, sociales y económicos, y con certidumbre en el tiempo”.

La definición anterior difiere de la de la Cumbre Mundial en que el PESA busca la autosuficiencia basada en la producción locales con recursos locales.

Av. Cuauhtémoc #1486, 1er piso, Col. Santa Cruz Atoyac, Delegación Benito Juárez, C.P. 03310, México D.F. Tels. 5601-5296 / 5601 – 5357 / 5601-5332